EVess y Grix no pueden ser más diferentes y, sin embargo, no se pueden necesitar más la una a la otra. Vess es una novicia con una enorme pasión y firme fe en las enseñanzas de la Renunciación y Grix una veterana pilota de carguero que trabaja para la todopoderosa corporación Lux. Cuando Vess, en su nuevo papel de escribana, y Grix, durante lo que debería haber sido una revisión rutinaria de inventario, tropiezan con una información trascendental se ven obligadas a tomar una decisión de vida o muerte: revelar la verdad o arriesgarse a sumir sus mundos en la anarquía.
Influenciados por las epopeyas de fantasía y ciencia ficción que les inspiraron de niños y de jóvenes como Dune, Cowboy Bebop o la construcción visual de mundos de Hayao Miyazaki, la guionista G. Willow Wilson y el dibujante Christian Ward han unido fuerzas en esta serie galardonada con los Premios Eisner 2020 a Mejor serie nueva y Mejor artista digital sobre dos mujeres obligadas a elegir entre adherirse a los caminos que tenían prescritos o forjarse uno propio.
“También nos hemos desviado conscientemente de algunos de los temas típicos del género”, apunta G. Willow Wilson y añade que Invisible Kingdom “es una historia sobre lo que significa tener fe en lo que no podemos ver: la lealtad de nuestros amigos, la verdad de nuestras causas, y la posibilidad del cambio”.