Un día, Quan Zhou se da cuenta de que está harta de su vida en Madrid, de las fiestas, del dating con tíos random, de un trabajo que no le gusta, y decide que ha llegado su hora. Acompaña a esta millenial a través de su año nómada por el mundo, un año que pensaba pasar en Italia pero en el que acabó recorriendo una decena de países: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Islandia, Escocia... son algunas de sus muchas paradas. ¿Qué descubre en sus viajes? ¿Cómo le va viajando sola? ¿Cómo percibe Quan el mundo como mujer racializada? Y, por supuesto, ¿cómo el mundo la percibe a ella? Spoiler: el típico “¿De dónde eres?” no es una pregunta que solo le hagan sin parar en España, y el hecho de que ella hable español también es un misterio... para el resto del planeta.
¿Es posible reconstruir sin saber lo que se está construyendo? Mandarlo todo a la mierda da miedo, pero más miedo da apostarlo todo a la infelicidad.
Después de Gazpacho agridulce (Astiberri, 2015) y de Andaluchinas por el mundo (Astiberri, 2017), obras en las que la autora narraba sus aventuras y las de su familia, de origen chino pero instalada en un pueblo andaluz, y de Gente de aquí, gente de allí (Astiberri, 2021), un ensayo gráfico sobre pertenencia e identidad, Quan Zhou vuelve al tono más personal y autobiográfico para contar su año nómada por el mundo desde la reflexión y el humor que caracterizan toda su obra.