El final está cerca y Aydis –vikinga, guerrera, paria y autoproclamada pagana– ha llegado a Asgard dispuesta a cruzar las puertas que dan acceso a la tierra de los dioses para enfrentarse cara a cara a Odín. Mientras ella batalla sola, todas las amistades que ha ido forjando a lo largo de este largo viaje se ven obligadas a luchar juntas para parar al ejército de dios-rey, incluso si eso significa hacer frente a otras valquirias.
Natasha Alterici, acompañada en este tercer volumen de la dibujante Ashley A. Woods, pone fin a esta saga rebelde y contestataria con un volumen lleno de poesía visual, en el que la lucha es capaz de representarse mediante la belleza en vez de la violencia. Alterici ha conseguido mantener en lo más alto un cómic que, sin duda, supone una gran contribución a los cómics queer.
Heathen habla de identidad, de lucha y de amor y, para la crítica cultural Eva Cid, nace de la necesidad de su autora de “cuestionar los límites y jerarquías del mundo de los hombres y de los dioses”.