Barbara Thorson es una alumna de quinto curso que no le tiene miedo a nada; después de todo, es la única chica del colegio que lleva un martillo de guerra nórdico en su cartera y se pasa la vida matando gigantes. Pero ¿dónde acaba la fantasía y empieza la realidad en el corazón de esta joven inteligente y solitaria? ¿Y si dice la verdad?
Soy una matagigantes es la agridulce historia de una niña que lucha por conquistar monstruos tanto reales como imaginarios mientras su mundo se desmorona a los pies de gigantes más grandes de los que cualquier persona podría manejar. En palabras de Niimura, una historia “sobre la capacidad de superar cualquier problema u obstáculo”.
Astiberri publica la edición definitiva con nueva traducción de esta obra que ya es un clásico del cómic y que ha recibido múltiples galardones, entre ellos, el Premio Internacional de Manga de Japón en 2012, el de Mejor Guion en el Festival de Cómic de Lucca (Italia) en 2011, y la nominación a un Eisner en 2010. Soy una matagigantes también cuenta con una adaptación cinematográfica homónima dirigida por Anders Walter en 2017.